Escucha este episodio en formato Podcast aquí!

El tema de hoy es cómo conseguir tu sueño más ambicioso, ese sueño que llevas tiempo soñando, que nunca te habías atrevido a manifestar, a materializar. Y a lo mejor si te habías atrevido, pero no sabías cómo hacerlo. Así que voy a compartirte cuatro pasos y sobre todo vamos a profundizar en uno que te va a ayudar a conseguir ese sueño tan ambicioso.


Los cuatro pasos para conseguir tu sueño más ambicioso

1. El primer paso sería definir y priorizar cuál es tu sueño. Puede ser que tengamos muchos sueños y no hemos definido y priorizado cual es el más importante.

2. El segundo paso consiste en integrar ese sueño, en asegurarnos que ese sueño no es un sueño superficial que no está bien arraigado en nuestro ser, en quien somos y en lo que deseamos, sino que es un sueño que está perfectamente integrado en todas las partes de nuestro ser.

3. El tercer paso consiste en cambiar nuestra identidad, porque si no has conseguido todavía ese sueño es porque no está alineado con quien crees que eres y tu mente va a hacer todo lo que esté en su mano para que tu mantengas ese sentido de identidad. Si tienes identidad de pobreza, tu mente va a hacer todo lo que esté en su mano para mantenerte en esa identidad de pobreza. Si tu identidad es de persona resolutiva, capaz, feliz, tu mente va a hacer todo lo que esté a su mano para que manifiestes esa identidad en tu vida. Así que es muy importante el paso 3, la identidad. 

4. Y el paso 4 es como lograr encontrar las acciones inspiradas que te lleven a ese deseo. Muchas veces ni siquiera haría falta una acción, pero lo más importante es que cuando esa acción sea requerida, esa acción sea inspirada, que se sienta deliciosa, que no te quite energía, sino que te dé, porque ese tipo de acciones son las que nos van a ayudar a lograr unos mayores resultados.


Entonces, vamos a profundizar hoy en el paso 1: 

Cómo definir y priorizar tus sueños.

Lista de Sueños

Lo primero que podemos hacer, que nos va a ayudar es hacer una lista de sueños porque hay muchas personas que llevan tanto tiempo deseando cambiar algo, llevan tanto tiempo intentándolo que han dejado de soñar y que no tienen sueños o que no se atreven a soñar de forma tan ambiciosa como podrían. Así que te propongo que hagas una lista sin límite de cosas locas que se te ocurrirían.

Me gustaría tener… fíjate justo ahora que hablamos me acuerdo que yo decía “Yo quiero tener un coche eléctrico” “quiero tener un coche eléctrico”, “me encantaría tener un coche eléctrico” bueno, todavía no tengo un coche eléctrico, pero, mi pareja se ha comprado un híbrido y bueno, puedo conducirlo diariamente y, además, no solo eso, sino que en el sitio donde vivo nos ofrecen cargarlo de forma gratuita.

 Así que tengo gasolina gratuita, bueno ni siquiera es gasolina, así que no estoy contaminando tanto el ambiente como si usara gasolina. Así que no tengo ese sueño todavía, no tengo mi coche eléctrico, pero, estoy viviendo como si lo tuviera. Así que es importante que te atrevas a tener esos sueños, aunque parezca que no son posibles. Cuando yo deseaba, soñaba tener ese coche eléctrico, pensaba que no era posible, pero aun así me permití soñarlo y se ha manifestado de una forma totalmente distinta a la que yo me hubiera imaginado.


Atrévete a soñar

Te digo que te permitas soñar y soñar de forma ambiciosa, porque este paso, el paso de soñar es necesario para que puedas lograr ese sueño.

Muchas veces nos sentimos estancados en nuestra vida, nos sentimos que nada se mueve, que ya he querido muchas veces cambiar de trabajo y no lo he conseguido, ya he querido muchas veces cambiar de pareja y no lo he conseguido, ya he querido muchas veces mejorar mi situación económica y no lo he conseguido.

Tenemos esa sensación de estancamiento, de que la vida siempre es igual. Intento cambiar, parece que lucho contra corriente y no consigo estos resultados que yo quiero. Por eso es necesario que te atrevas, que sueltes esa tensión sabiendo que puede ser que sueñes y que ese sueño no se cumpla y poder estar bien y ser feliz en ese estado, porque entonces y solo entonces vas a ser capaz de conseguirlo. 

Si mi felicidad actual depende de mi capacidad de conseguir un sueño determinado, lo estoy haciendo de forma condicional, va a ser muy difícil que yo sea capaz de manifestarlo porque hay necesidad, hay tensión. Cuando yo digo, me gusta este ejemplo que se me acaba de ocurrir, “Me encantaría tener un coche eléctrico” bueno… lo digo, lo disfruto y lo dejo ir y si tengo el coche eléctrico, ¡genial!

Y si no tengo el coche eléctrico, también genial, me olvido de ese sueño y, un día sin darme cuenta casi, me doy cuenta que estoy conduciendo un coche híbrido que me encanta, ni siquiera he tenido que pagar por él, porque lo ha pagado mi chico y además tengo electricidad gratis para moverme donde yo quiera al lado de mi casa. ¡Guau! Atrévete, aunque ese sueño no esté reflejando tu situación actual, tu futuro no tiene por qué ser tu pasado, esto es algo que nuestra mente tiende a pensar, cuando nos va bien pensamos que en el futuro no va a seguir yendo bien, y cuando nos va mal pensamos que en el futuro nos va a seguir yendo mal y eso no siempre es así.

 

Brainstorming

Así que... ¿cómo conseguir nuevas ideas? haciendo una lista, un brainstorming, una lluvia de ideas.

Qué maravilloso sería tener un coche eléctrico, qué maravilloso sería tener una casa en un pueblo mediano mirando al mar, con piscina, con zona para que mis niños jueguen, cerca de un colegio que me guste, con un grupo de amigos que me encante…Guau, sueño. No sé cómo lo voy a conseguir… sueño, lanzo ahí. ¿Qué más me gustaría? Me gustaría crear una comunidad de cientos de miles de personas, cientos de miles de personas alineadas con su propósito, con lo que quieren, que se atreven a crecer, que se atreven a soñar… Guau, no sé cómo lo hago, pero lo lanzo.

¿Qué más sueños tengo? Sueño que mis padres estén sanos, que mi hermano, mi familia, mis hijos, mi pareja, que todos estemos sanos y disfrutemos de una vida feliz… ¡fiu! Suelto.

¡Cómo me gustaría recuperar mis abdominales! Que después del embarazo, los he perdido. Que maravilloso tener abdominales, sentirme fuerte, sentir que mi cuerpo se siente bien. Volver a tener una cintura… Guau, no sé cómo lo voy a conseguir, pero ¡puf! Lo suelto.

Como me gustaría disfrutar de más tiempo libre, que las cosas funcionen mejor en mi negocio, tener más ingresos, tener más recursos para invertir, tener más posibilidades para impactar a más gente… no sé cómo lo voy a conseguir ¡fiu! Lo suelto

Espero que ahora mientras te he ido contando mis sueños que son los que se me acaban de ocurrir, hayan aparecido en tu mente sueños también y atrévete a que por muy ambiciosos que parezcan te mereces soñarlos y soltar cualquier tipo de necesidad, de dependencia, de apego al resultado. Sueño y suelto y me preparo porque en algún momento como me ha pasado a mí con el coche, te puede pasar a ti y te va a pasar a ti de hecho con ese resultado de algo que has soñado.



Ejercicio

Quiero que hagamos un pequeño ejercicio en este momento, me parece interesante por si acaso no te estás atreviendo a soñar lo suficientemente ambicioso, vamos a hacerlo con los ojos cerrados para permitirnos dejarnos llevar por la imaginación.

Toma una respiración bien profunda, e imagina. Imagina un futuro ideal, no sabes cuándo llegará este futuro, pero imagina ese futuro ideal. Vas a imaginarte primero como te sientes. Cómo te sientes, como es tu postura física, como es tu ropa, como es lo que te rodea. Imagina ese futuro en el que tus sueños se han hecho realidad ¿Dónde vives? ¿Qué personas te acompañan? ¿Qué tienes? ¿Qué das? ¿Qué recibes?

Imagina en ese futuro en que tus sueños están hechos realidad ¿Cuánto amor hay en tu vida? ¿de quién lo recibes? Y quiero que te atrevas y que lo lleves un poquito más ¿Cuánto dinero tienes? Pregúntate ¿Cuánto dinero tienes? Ponle todos los ceros que quieras a tu cuenta bancaria, porque no necesitas saber cómo lo vas a conseguir todavía, estamos en la fase de soñar.

Así que sueña con esa cuenta bancaria, imagínate cómo te sentirás, imagínate cómo se lo dirás a tus seres queridos todo lo que has logrado, imagínate celebrándolo, imagínate brindando por tus sueños, bailando haciendo una fiesta de celebración, porque ese sueño se hace realidad. Siente toda la alegría que seas capaz en tu interior en este momento, simplemente imaginando que ya lo has conseguido, que ya lo tienes, que ya es tuyo.

Además quiero que sepas que este sueño no es solo tuyo, este sueño es de todo el Universo. Todo el Universo desea que te expandas como lo estás haciendo. Todo el Universo quiere alinearse para impulsarte, para acompañarte, para llevarte. Este es un sueño del colectivo, este es un sueño que beneficiará no solo a ti mismo, sino que va a beneficiar a muchísimas personas. Coloca una mano en tu corazón.

Quiero que veas, que visualices ese sueño delante de ti y que des un paso adelante, en tu imaginación, el paso que necesitas dar para que esa vida de ensueño se haga realidad y siente lo que sucede en tu corazón.

Toma una respiración bien profunda, has cualquier movimiento que tu cuerpo necesite y, cuando estés listo, si tenías los ojos cerrados los abres. ¿has conseguido más ideas para tu lista de sueños? Sigue completándola.

Más ideas. ¿Cuánto dinero? ¿Con quién lo celebras? ¿Con quién vives? De qué forma impactas al mundo, sigue con tu lista de ideas y en el momento en el que ya tienes esa lista completa… nunca va a estar completa porque siempre va a aparecer más lista, cuando tengas esa lista lo más completa que seas capaz en este momento, es el momento de priorizar y de ver qué sueño me haría más ilusión, qué sueño me hace sentir mejor soñar, porque cuando te hace sentir bien soñar un sueño quiere decir que no tiene resistencia.

Si hay un sueño que te genera tensión, en ese sueño sí que tienes resistencia. Así que ve preguntándote, ¿Qué sueño me hace sentir mejor? Y vas a tener tiempo de cambiarlo, no te preocupes, porque podemos hacer crecer esta lista, ¿sabes con qué? Con personas que te inspiran, puedes inspirarte de los sueños y de las realidades de otros.

Cuando te estaba contando que yo quería un coche eléctrico, que yo quería una comunidad de cientos de miles de personas. ¿tienes el mismo sueño? ¿tienes un sueño parecido? ¿Te inspira? Únelo, te los regalo, mis sueños son tus sueños. Déjate inspirar, te inspira este fondo que tengo de la playa detrás de mí, del sonido de las olas ¿te inspira?..

Mi realidad puede ser tu inspiración, y mis sueños pueden ser tu inspiración y, al contrario, tus sueños y tu realidad pueden inspirarme, así que me encantará conocerlo. Compártelos. De esta forma puedes hacer tu lista más grande. Puedes llevar tus sueños a un nivel mucho más ambicioso, inspirándote de la realidad y los sueños de los demás y si en algún momento sientes alguna tensión, no te preocupes, está bien. Cuando aparece una resistencia quiere decir que tu mente se está yendo allí y no necesitas saber cómo, primero empieza con el que, no dejes que el cómo te distraiga de tu por qué. En el momento en que en tu mente aparezca un cómo, respiras profundamente y dices “no necesito saber cómo, ya veré como.

En el momento en que ya tienes una lista completa, que te has dejado inspirar por los sueños, por las realidades, ya te has atrevido a soñar de forma ambiciosa, ya has recopilado todas esas cosas que no te gustan y las has convertido en un sueño de tu situación actual, bueno, tal vez de mi situación actual no me gusta, bueno, que mi casa tiene tres habitaciones pero como somos cuatro, pues, funcionaríamos mejor con más habitaciones, se lo que no me gusta y puedo convertirlo en un sueño; me gustaría tener una casa más grande, con estas mismas vistas, pero más grande. ¿Qué cosas no me gustan de mi situación actual?

Que trabajo mucho, bueno mentira, no es que trabajo mucho, estoy mucho tiempo ocupada, porque entre el trabajo y los niños, no trabajo más de siete horas al día, así que no puedo decir que trabajo mucho, pero estoy ocupada muchas horas al día, entonces me gustaría tener más tiempo libre ¡eso es lo que quiero!

Puedo enriquecer mi lista de sueños con lo contrario de lo que no deseo de mi situación actual. Me encantaría tener un montón de tiempo libre, me encantaría tener por lo menos, por lo menos, por lo menos tres horas al día para caminar, para hacer yoga, para cuidarme, para estirarme, para pasear, para escuchar música, para aprender. ¿vale? Me gustaría tener esos sueños. ¿te dejas inspirar por mis sueños? ¿o ya los tienes? Y me dejas inspirarme a mí con los tuyos.


¿Alguna otra cosa que no te guste de tu vida? Voy a ver que no me gusta de mi vida. que mis niños no duermen, bueno si duermen, pero se despiertan mucho, entonces este sí que lo voy a lanzar con atención porque este sí que es el que quiero porque es el responsable de estas ojeras… Mi sueño maravilloso es que mis niños duerman del tirón toda la noche, que duerman como angelitos, que se despierten descansados, relajados, felices. Toda la noche del tirón y por primera vez en ocho meses despertarme descansada, relajada, ilusionada, con un montón de energía… ¡guau! Si, lo deseo ¿lo tienes? ¿duermes bien o compartes mi sueño?

Muy bien tenemos una lista gigante, yo por lo menos he creado una lista gigante de sueños, de algunos que ya sabía y otros que no sabía, pero, los acabo de descubrir y voy a ponerme a por ellos.


¿Cuál es el sueño que puede hacer efecto dominó con todos los demás? Cuál puede ser el sueño, y te voy a dejar la pregunta así abierta, no busques la respuesta porque va a llegar a tu mente ¿vale? Mi respuesta acaba de llegar, ¿cuál es el sueño que cuando lo cumples, convierte en realidad a todos los demás? En mi caso es este último que te acabo de decir, mis niños durmiendo bien. Cuando mis niños duermen bien puedo aprovechar el tiempo en el que ellos están durmiendo para hacer yoga, voy a tener por lo menos tres horas más y ahora lo que hago es que duermo con ellos porque como sé que me voy a despertar varias veces, lo necesito. Si duermo bien, yo me puedo convertir en ese chef maravilloso, que cocina delicioso y no lo tengo que invitar a comer e ir con un tercero y mi pareja. Si mis niños duermen bien, voy a tener más energía, voy a ser más productiva, voy a generar más ingresos, mi negocio va a funcionar mejor. He encontrado ese sueño que no es tan difícil ¿no? Lo de los cien mil seguidores, bueno, pues será más fácil si mis niños duermen bien. Este es el mío, pregúntate cual es el tuyo, cuál es ese sueño de los que acabas de pensar que cuando lo cumples va a hacer efecto dominó, va a ir tirando todas las fichas y el resto de tus sueños va a ser mucho más fácil conseguirlos. ¿lo tienes? ¿ha aparecido en tu mente? Si no ha aparecido no lo busques, deja la pregunta abierta y cuando te vayas a la ducha, cuando estés paseando al perro, cuando estés en la cama durmiendo va a venir. Pregúntate cuál es ese sueño que va a generar un efecto cascada en todos los demás y cuando se cumpla ese se van a cumplir todos los demás.


¿Qué pasaría si te enfocas solo en ese sueño en lo que queda de año? ¿Qué pasaría si integras ese sueño y te aseguras que está alineado con todas las partes de tu ser? ¿Qué pasaría si cambias tu identidad y te conviertes en esa persona que ha cumplido ese sueño? Que se siente merecedora, que tiene creencias alineadas, que no sabotea ese sueño. Qué pasaría si descubres un sistema de encontrar las acciones inspiradas para que ese sueño se haga realidad ¿Qué pasaría?

Te digo lo que pasará, no voy a hablar en condicional. Te digo lo que pasará porque lo vas a conseguir, vas a lograr ese sueño porque es solo uno. Tienes una lista de sueño, pero solo cuando te enfocas en un sueño y te enfocas el suficiente sueño como para dedicarle toda tu energía, ese sueño se cumple. ¿Por qué no se han cumplido hasta ahora? Porque tu foco no estaba en tu sueño, tu foco estaba en tu realidad actual y cuando tu foco está en que no me gusta, en que no tengo espacio, en que no me gusta cocinar, que no me gusta no tener tiempo libre, que no me gusta no dormir, tu mente se identifica con esa realidad y en consecuencia empieza a seguir recreándola, a seguir recreándola, cuando pones tu mente y tu foco en esa realidad deseada, en ese sueño no te queda más remedio que acabar cumpliéndolo y como puedes hacerlo porque parece muy sencillo pero, no es tan sencillo porque hay muchas cosas que te pueden distraer, tu realidad actual te distrae de tus sueños.

Me gusta mucha una frase de Einstein que dice “La definición de locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes” No, necesitas hacer algo distinto. En este momento puedes preguntarte ¿Puedo hacer esto solo? O quiero recibir ayuda, quiero sentirme ayudado, quiero sentirme acompañado y te lo pregunto a ti ¿quieres que te ayude o quieres hacerlo solo?


Si quieres que te ayude, puedo hacerlo, porque quiero que lo hagamos en comunidad...

Quiero que cumplas ese sueño que va a traer un efecto cascada en todos los demás y cuando cumples ese sueño, tu vida cambia porque ya sabes cómo cumplir uno y en el momento en que sabes cómo cumplir ese sueño vas a ser capaz de enfocarte en los demás, por eso he creado el Sprint de Manifestación que va a durar un mes para terminar el año cumpliendo esos propósitos que empezaste, con los que empezaste el año, empezaste el 2022.

Vamos a lograr uno de esos sueños para que arrastre el resto de propósitos del Año Nuevo y ¿Cómo lo vamos a hacer? Lo vamos a hacer con un grupo de personas alineadas, lo vamos a hace con un grupo de Telegram en el que va a haber inspiración diaria, de forma que sea súper sencillo y no puedas dejarlo atrás, recibiendo un pequeño entrenamiento, de nada, de quince minutos máximo con una acción lista para que puedas emprender y puedas utilizar a lo largo del día. 

Vas a tener las mejores estrategias, las mejores dinámicas que te van a ayudar a mantener tu foco, vas a tener mi apoyo a través de Telegram para cualquier duda, cualquier necesidad, cualquier requerimiento, vas a tener este sistema de cuatro pasos que hemos visto: Definir y priorizar; Integrar; Cambiar tu identidad y ver la forma de generar esas acciones inspiradas para que lo aprendas con uno y ya no me necesites más porque me encanta este concepto de enseñarle a pescar a un hombre en vez de darle un pez.

Empezamos la semana que viene el 15 de noviembre, me encantará que te unas si está en tu corazón en este momento tienes toda la información en mi página web, si quieres que te acompañe estaré encantada de acompañarte y sino seguimos conectados por aquí, por allá, por todos lados.


Espero que tengas un día maravilloso no te he quitado más tiempo y por favor cuéntame en redes sociales. Compárteme todo lo que consigas porque lo celebraré contigo.

Espero que tengas un día maravilloso, nos vemos pronto.

¡Nos vemos en el sprint! Empezamos la semana que viene, inscríbete AQUÍ!  

¡Chau!